Nuestros proyectos

Ecofeminismo en movimiento

Este proyecto pretende acercar las principales claves del ecofeminismo a las asociaciones de mujeres,  analizar qué tipo de actividades ambientales realizan y cómo pueden incorporar a las mismas una perspectiva ecofeminista.

Eventos sostenibles para asociaciones

Los eventos sostenibles son especialmente interesantes para la sensibilización socioambiental, ya que ofrecen un espacio que favorece el aprendizaje compartido, la participación y la colaboración entre ciudadanía, entidades sociales e instituciones.

Conecta Natura, videoteca y fototeca

En la calle, en el garaje, en el super, en casa… la naturaleza nos rodea en la ciudad. En este proyecto se anima a las y los participantes a compartir ( en vídeo o fotografía) sus momentos de conexión con la naturaleza.

Artesanía con cartón reutilizado

En el proyecto “Las mil vidas del cartón” se elaboran muebles con cartón reutilizado. En todo el proceso se utilizan materiales o productos reutilizados o que cuentan con la etiqueta ecológica europea. La mayor parte de los papeles utilizados para la decoración cuentan con el sello de comercio justo del Fair Trade Group Nepal.

Consultoría socioambiental

En TESOS realizamos trabajos de consultoría ambiental ( diagnósticos de sostenibilidad, plan de acción local, propuestas de proyectos, compra sostenibles…)

Red Navarra de Mujeres contra el Cambio Climático (RENAMUCC)

Una política efectiva de adaptación al cambio climático que no exacerbe las desigualdades sociales ya existentes debe integrar las preocupaciones, las realidades y las experiencias de las mujeres.